viernes, 9 de noviembre de 2012

Alternativas al malgasto de alimentos.


1.    Creación de abonos orgánicos o composta:
¿Qué es la composta?
Cuando hablamos de crear composta nos referimos a mezclar desechos de material orgánico en un espacio determinado, buscando promover su descomposición natural. Usualmente con el propósito de reutilizar este material orgánico como fertilizante para nuestros jardines y huertos.
No necesitas buscar más allá del cubo de basura, puedes crear tu composta con casi cualquier material orgánico disponible en casa. Algunos ejemplos de materiales orgánicos buenos para composta son: el papel, el cartón, las servilletas, las cáscaras de huevo, las ramas y hojas de árboles (secas o verdes), los panes, los granos, la pasta, los residuos de café, las cáscara de frutas, vegetales y los residuos de césped.
Hay muchos otros materiales que aún siendo orgánicos no son recomendados para crear composta y los debes evitar a toda costa. Sobre todo los derivados de animales. Entre éstos se encuentran los productos lácteos, las carnes, los huesos, la grasa animal y los alimentos cocidos entre otros.
Notarás que la composta está lista cuando esté seca, granulada y la puedas cernir a través de una rejilla o colador. Esta composta la puedes regar en tu jardín o huerto y simplemente sentarte a esperar los magníficos resultados. Riega tus plantas con agua luego de echar la composta para que penetre el terreno. Los pedazos grandes que aún no se hayan descompuestos devuélvelos al área de composta para más procesamiento.
Como ves crear composta es fácil y ayuda a los esfuerzos mundiales de reciclaje. Además, ayuda a que tus jardines y huertos den hojas más verdes, flores más coloridas y vegetales más sabrosos. Si todos ponemos de nuestra parte, éste mundo volverá a ser el paraíso terrenal que siempre hemos soñado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario